Causa de piernas arqueadas en niños y adultos

Las piernas arqueadas se deben a una afección llamada Genu Varo la cual es una deformación de los huesos de las piernas que produce una curvatura de las mismas, por lo que puedes observarla a simple vista ya que al juntar las piernas las personas que lo sufren no pueden unir las rodillas, aunque sus tobillos estén juntos.

¿Cuáles son las causas del genu varo o piernas arqueadas?

Debido a que se da en niños y adultos es importante determinar la causa de piernas arqueadas para cada caso y poder realizar el tratamiento adecuado, a continuación, las diferentes causas:

  • En los adultos puede desarrollarse si se sufre la enfermedad de Blount ya que esta afecta el crecimiento óseo de la tibia, por sufrir fracturas que no sanen bien y por intoxicación con plomo o fluoruro.
  • En los niños se puede dar por déficit de vitamina D y por enfermedades que provoquen desarrollos anómalos en su estructura ósea.

Para enderezar piernas en adultos se pueden usar plantillas las cuales son diseñadas por un podólogo que vea el grado de tu afección, los zapatos ortopédicos que son diseñados para la persona en específico y para los casos graves la cirugía con la cual se corrige la deformación ósea. En los niños también se pueden usar las platillas, el calzado ortopédico y la cirugía para casos extremos, pero también puede tratarse con el uso de félulas y yesos colocados mientras el niño duerme.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *